El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha inaugurado esta tarde el Belén Solidario que el Ayuntamiento de Huelva va a acoger hasta el próximo 4 de enero, que incluye un total de 40 figuras de la Colección del Prado de José Luis Mayo y que está organizado por la Asociación Cultural ‘La Asunción’.
Aunque la entrada es libre, se va a solicitar a los visitantes el donativo simbólico de 1 euro, por el carácter solidario de esta iniciativa navideña. La recaudación se destinará en su totalidad a Cáritas Parroquial. Asimismo, se recogerán alimentos no perecederos que serán entregados a las Hermanas Oblatas, quienes van a ser las encargadas de llevar a cabo su reparto entre las personas más necesitadas de la ciudad.
Como ha manifestado el alcalde, “acogiendo este Belén con fines solidarios, el Ayuntamiento quiere poner su granito de arena durante estas fiestas para ayudar a aquellas familias que presentan mayores necesidades en la capital, por lo que esperamos contar con el mayor respaldo posible de los onubenses, ya que además de contemplar figuras tradicionales y de gran belleza, estarán contribuyendo a una buena causa”.
El Belén, que se encuentra ubicado en el patio del Consistorio, va a poder visitarse de lunes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. También permanecerá abierto al público los domingos en horario de mañana.
Hay que recordar que este Belén, que ocupa un espacio de 5 metros de largo por 2 de alto, permaneció instalado durante las pasadas fiestas navideñas en la Fundación Caja Rural del Sur, llegando a alcanzar una afluencia de público de más de 1.500 personas, cifra que desde el Ayuntamiento se espera superar este año, apelando para ello a la solidaridad de los onubenses.