El Teatro España acogió el Concierto de Cuaresma que ofreció la Banda Municipal Nuestra Señora del Valle, dirigida por Miguel Ángel Redondo. Un concierto homenaje a los compositores Abel Moreno, Francisco Cano y Antonio Jesús Arias, que estuvieron presentes en el concierto comprobando así cómo suenan sus composiciones de manos de la Banda palmerina. Concierto en el que también colaboró la Coral Polifónica Municipal de La Palma del Condado, participando en cuatro de las piezas que se interpretaron.
Comenzó el programa con el Adagio de Albinioni y el Ave maría de Cacciini. Ambos fueron interpretados por la Orquesta de Cámara.
A continuación, ya la Banda al completo, interpretó las marchas más representativas de cada uno de los compositores mencionados. De Abel Moreno, que es uno de los autores más destacados del panorama de la música procesional, computándose más de un centenar de marchas de su autoría, se pudo se pudo escuchar Soledad Franciscana, Encarnación Coronada o La Madrugá.
De Francisco Cano Ruiz, que sigue un estilo muy característico y andaluz y que ha ido plasmando en cada una de las numerosas marchas procesionales que ha escrito, se pudo escuchar Victoria del Polvorín y Reina de la Amargura.
Por último, De Antonio Jesús Arias Domínguez se interpretó «Amargura, mi luz y mi guía´´, dedicada a Ntra. Sra. de la Amargura, titular de la Hermandad del Cristo del Perdón de La Palma del Condado.
El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y el concejal de Cultura, Pablo Andrés García felicitaron a la banda y a su director por este magnífico concierto y obsequió a los compositores presentes con un recuero de esta noche memorable.
El concierto se completó con la interpretación de El Cachorro de Pedro Gámez, La Esperanza de Triana de Manuel López Farfán, Reina de las Mercedes de Juan Velázquez y La Sangre y la Gloria de Alfonso Lozano.
La periodista Ángela Pavón condujo un acto que nos acerca más a vivir una nueva Semana Santa.