El Ayuntamiento de Huelva ha previsto un dispositivo especial con motivo del tradicional traslado de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Catedral, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de agosto. La iniciativa municipal incluye la limpieza de la zona, un servicio especial de transporte público de EMTUSA, así como medidas de seguridad y tráfico debido a la concentración de personas que se prevé.
El traslado de la Virgen se realizará a partir de las 6:45 horas, tras la celebración de la misa, que tendrá lugar a las 6:00 horas. La procesión partirá del Santuario con el siguiente recorrido: Avenida Manuel Siurot, Plaza Ivonne Cazennave, Ramón Menéndez Pidal y Plaza de La Merced.
Para la ocasión, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico ha establecido un dispositivo de la Policía Local encargado de garantizar el traslado de la Patrona con normalidad, en el que trabajarán 12 agentes, un subinspector y un oficial. La Policía se encargará además de liberar vehículos en la fachada de la Catedral.
Por su parte, desde la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos se está llevando a cabo una limpieza del entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y el resto del itinerario de la procesión. La actuación está consistiendo en la retirada de residuos y la eliminación de hierbas secas y maleza de arcenes, de zonas terrizas y de alcorques. Igualmente, se han incluido baldeos del recorrido de la procesión y la limpieza de las papeleras y contenedores de la zona.
Emtusa pondrá un servicio especial de autobuses, con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 5.30 horas, 5.50 horas, 6.10 horas, 6.30 horas y las 6.50 horas. El recorrido será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Avenida Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida Santo Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de La Cinta y Santuario.