La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, se ha reunido con la presidenta de la Fundación Laberinto, Pilar Pereda, para analizar posibles vías de colaboración que contribuyan a la construcción, puesta en marcha y mantenimiento en la capital onubense de un centro polivalente dirigido a la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos asociados con enfermedades raras.
Grávalos ha destacado la “ilusión y fortaleza” de un proyecto que, por un lado, permitirá una atención integral a jóvenes que, a los 21 años, han finalizado al etapa escolar, y por otro lado, ofrecer servicios y actividades de apoyo y ocio a niños en edad escolar en horario no lectivo.
“Se trata de un proyecto que necesita del respaldo de la sociedad onubense y de sus instituciones públicas, así que desde la Subdelegación del Gobierno vamos a estudiar posibles vías de colaboración que contribuyan a que esta iniciativa necesaria pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible”, ha subrayado la subdelegada.
La presidenta de la Fundación Laberinto, quien ha estado acompañada en la reunión por Ramiro Guinea y Manuel Remesal como patronos de la entidad, ha agradecido la acogida de la subdelegada a esta iniciativa “que tiene como fin último mejorar el desarrollo personal y la calidad de vida” de estas personas con discapacidad intelectual.
“El Centro Polivalente Pa´lante, planeado inicialmente para una veintena de plazas, hará posible promover la independencia personal de estos jóvenes y su inserción social y laboral a través de programas adaptados”, ha remarcado Pilar Pereda, quien además ha resaltado que la puesta en marcha de este proyecto “permitirá ofrecer a las familias apoyo y asesoramiento para que puedan atender adecuadamente a sus hijos”.
Por último, la subdelegada ha animado a todos los onubenses a conocer y a colaborar en este proyecto a través de las diversas iniciativas solidarias que pone en marcha la Fundación Laberinto.