Desde las 06.25 horas ha quedado suspendida la circulación ferroviaria entre Huelva y Sevilla debido a una avería de catenaria en el punto kilométrico 98+200 entre San Juan del Puerto y Huelva Mercancías.
Un tren de mercancías ha arrollado una catenaria lo que ha provocado que unos 200 metros de cable sustentador haya caído al suelo. Si bien en un primer momento el personal de mantenimiento de Adif desplazado a la zona dio previsión de reapertura de tráfico ferroviario para las 13.00 horas, aproximadamente, finalmente esta ha sido aplazada hasta las 15.00 horas, aunque el arreglo definitivo se produjo a las 15.44 horas.
En estos momentos, la operadora Renfe está realizando el transporte entre Sevilla y Huelva por carretera.
REACCIONES
PSOE
El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha señalado que el nuevo suceso ocurrido hoy en el tren Huelva-Sevilla deja en evidencia al Gobierno central “que es el único causante y responsable de que tengamos una línea tercermundista”.
En esta línea, se ha referido al hecho de que los pasajeros hayan llegado a su destino antes en autobús de lo que hubieran hecho en ese tren, “es inconcebible, irrisorio, lamentable y vergonzoso”, ha indicado, por lo que ha emplazado al PP a que se pronuncie al respecto y diga “si esto no es una muestra más que fehaciente que demuestra que nos encontramos ante unas comunicaciones ferroviarias indecentes”.
El senador onubense ha manifestado que “lo sucedido hoy no es casualidad ni es un incidente fortuito, responde única y exclusivamente a una situación indecente de esta línea férrea que nos une con la capital andaluza, tan deficitaria que nadie en su sano juicio la va a querer coger más”.
“Que la situación desastrosa de nuestras líneas férreas sea noticia cada día y los pasajeros la padezcan es vergonzoso, pero que ya tarden más en llegar en tren que en autobús roza lo grotesco y lo peor de todo es que el Gobierno no mueva ficha para cambiar esa situación”, ha apostillado.
Así, ha aseverado que “no pedimos más que lo que necesitamos, lo que es de lógica, este tema se hace ya insostenible y, desde luego, no es de recibo que una provincia con el turismo en auge deba soportar por más tiempo unas infraestructuras como las que tiene. Estos incidentes, unido a unos horarios imposibles de adaptar a las necesidades o a los deseos de los viajeros, ni a las aspiraciones del sector turístico, son ya una aberración. No podemos consentir esta carencia en las infraestructuras porque son fundamentales para el desarrollo de la ciudad y de la provincia”.
“Ahora pedimos información y agilidad. Tenemos prisa. Hemos tocado techo y ya no aguantamos más agravios”, ha sostenido el senador socialista.