El Ayuntamiento de Manzanilla y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno organizan la IV Feria de la Tapa, que se celebrará durante los días 16 y 17 de febrero y que este año tendrá como protagonistas al vino y al aceite, los principales caldos del municipio. La feria contempla una amplia programación con degustaciones, DJ, conciertos, atracciones para los pequeños, etc. Una oportunidad para presumir de exquisiteces mantuas y, a la vez, pasar un gran fin de semana.
Durante su presentación este martes en la Diputación Provincial de Huelva, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha afirmado que “este evento, cargado de actividades para todos los públicos, será un escaparate para estos productos estrellas de la provincia y sobre todo, de la localidad, y además, ayudará a recaudar fondos para la Hermandad, que tiene como objetivo conseguir una Casa Hermandad propia”.
Asimismo, el primer edil ha invitado a los manzanilleros y a todos los onubenses a disfrutar de este evento, ya que “está pensado para que sea un fin de semana de disfrute en compañía y una apuesta en valor de los caldos de nuestra localidad, con los que Manzanilla se ha hecho un nombre en la provincia y en Andalucía y de los que ha vivido durante mucho tiempo”.
Degustaciones, atracciones, conciertos y mucho más
La programación comenzará el sábado 16 con la inauguración de la feria a las 12:00 horas, donde habrá una degustación gratuita de migas, vino y pan con aceite a las 13:00 horas. Por la tarde habrá un pasacalles de carnaval con el acompañamiento de la charanga Armonía y una fiesta de disfraces con premios para los mejores disfraces individuales y grupales.
El domingo la estrella del día será Paco Canalla, un artista sevillano que mezcla flamenco, funky y blues en un estilo rompedor que no deja indiferente a nadie. Tras el concierto, la fiesta continuará con el DJ J. Martínez, quién animará a los más jóvenes y fiesteros. Además, durante los dos días habrá atracciones para los más pequeños, servicios de bar y los tradicionales dulces del nazareno.