La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha celebrado este martes en Rociana del Condado un encuentro de talleres de pintura, una actividad organizada por segundo año consecutivo para poner en valor el trabajo que realiza el alumnado durante todo el año y para reconocer públicamente la producción artística de estas personas.
De esta forma, casi un centenar de personas de los talleres de Almonte, Manzanilla, Mazagón, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Villarrasa y Niebla se han reunido desde las 17:00 hasta las 21:00 en esta jornada de pintura al aire libre que tiene a la localidad de Rociana del Condado como protagonista. Y es que el centro histórico de este municipio está declarado Conjunto Histórico Artístico desde 2002 y Bien de Interés Cultural (BIC) desde 2003. “Este tipo de actividades comarcales ayudan a dar a conocer nuestro pueblo a distintas personas, un municipio que tiene mucho que ofrecer a los visitantes”, ha asegurado el alcalde la localidad, Diego Pichardo.
Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad, ha explicado que esta jornada se realiza “desde el espíritu de propiciar encuentros entre vecinos del Condado y de buscar lo mejor de cada pueblo”. No en vano, esta entidad promueve en todas sus actividades la cooperación entre los diferentes municipios, facilitando un marco de encuentro entre los habitantes de la comarca. “Intentamos implicar a la población en nuestras actividades, para enriquecer así la vida cultural de los municipios y para fomentar la identidad comarcal entre los habitantes del Condado”, ha asegurado García.
Tras casi cuatro horas de pintura al aire libre, la jornada ha concluido con la exposición de las obras en la plaza de la Constitución y con una entrega de diplomas a todas las personas participantes.