Éxito de público de la I Muestra de la Caza y de la Pesca de Cartaya

0

La I Muestra de la Caza y la Pesca de Cartaya cerró en la tarde de este domingo sus puertas con un balance muy positivo. Este es el balance que al término del certamen ha realizado la entidad que lo ha organizado, el Ayuntamiento de Cartaya, y en el que coincidieron igualmente el resto de entidades y colectivos que han colaborado en la misma, esto es la Federación Andaluza de Caza, la Federación Andaluza de Pesca, la Sociedad de Cazadores de Cartaya y la Peña Pajaril de Cartaya, a las que se ha unido también con su apoyo la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

El alcalde, Juan Miguel Polo, ha destacado “la importante afluencia de público registrada, principalmente en las exhibiciones y concursos, así como en las jornadas técnicas que se celebraron en el día de ayer”.

Destacaron en este sentido la expectación que generaron la exhibición del ronqueo del atún que abrió el certamen el viernes, a cargo de USISA, la Prueba Morfológica de Podencos y Manetos, la carrera de galgos o la exhibición de perros de caza del Campeón del Mundo de la disciplina, José A. Pérez Ojeda.

El propio alcalde fue, junto con los dos primeros tenientes de alcaldes, Manuel Barroso, y María Isabel Pérez Ramblado, fueron los encargados de inaugurar y clausurar las Sesiones Técnicas, en las que representantes de la Federación Andaluza y Onubense de Caza informaron sobre la importancia y relatividad cinegética en el mundo rural, la cetrería y la importancia del silvestrismo.

Las degustaciones gastronómicas y las actuaciones musicales, completaron la oferta de una muestra que en su primera edición “ha puesto de manifiesto el apoyo municipal al sector de la caza, el silvestrismo y la pesca, y ha conseguido ser un punto de encuentro para estos sectores”.


Desde el Ayuntamiento se ha insistido, finalmente, en el agradecimiento municipal a la colaboración de las Federaciones Andaluzas de Caza y de Pesca, de la Sociedad de Cazadores de Cartaya, la Peña Pajaril, y la Junta de Andalucía, “por su apoyo a esta iniciativa desde el primer momento”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies