CCOO ha lamentado el fallecimiento ayer por la tarde de dos trabajadores uno de ellos en el accidente del camión articulado que conducía en la N-435 a la Altura de la Nava y el segundo en su jornada laboral en la empresa de Mudanzas a la que pertenecía en Bollullos par del Condado y por causas que se están investigando. Asimismo, queremos trasladar nuestro pésame a familiares, personas allegadas y compañeros y compañeras de los trabajadores.
El sindicato ha anunciado que interpondrá una denuncia ante la Inspección de trabajo y ha reclamado una investigación exhaustiva de los hechos para depurar responsabilidades.
Los últimos datos sitúan a Huelva entre las provincia del país con mayor número de accidentes laborales, en este sentido, Román ha recordado que “lejos de políticas que contribuyan a garantizar unas condiciones dignas de trabajo y seguridad para los trabajadores y las trabajadoras, los recortes aplicados desde las instituciones por las reformas laborales que han afectado con más intensidad en la seguridad y salud laboral y la falta de políticas preventivas por parte de muchas empresas, siguen generando altas tasas de siniestralidad laboral”.
“No puede ser que el trabajo siga costando la vida» y que los beneficios «sean prioritarios a la salud de las personas». «Si no queremos repetir accidentes con fatales e irreparables consecuencias hay que poner todos los medios en prevención posibles y es urgente derogar esta reforma laboral y hacer que se cumpla la Ley para garantizar un trabajo seguro», ha subrayado Román