En las últimas 24 horas, el servicio de veterinaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha asistido a última hora de ayer viernes a un caballo muerto en la calle Tomillo y ya en la jornada de hoy sábado uno fallecido en la calle Almonte y otro en Águila Imperial, todos ellos en El Rocío, por lo que hasta el momento asciende a cinco el número de équidos muertos desde la activación del Plan.
Por su parte, la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la comunidad autónoma ha realizado un total de 59 inspecciones relacionadas en su mayoría (28) con infracciones de tránsito, 10 actas de prevención de incendios, seis por acampada ilegal y 3 por vertido de residuos, entre otros.
Agentes de la Unidad Adscrita han efectuado 11 inspecciones de consumo y ha instruido una única acta. El jefe de la Unidad de Policia, Juan León, ha señalado que en esta edición del Plan Romero se ha observado una mejora en el cumplimiento de la normativa en esta materia. La policía andaluza ha llevado a cabo además tareas de protección al menor, seguridad ciudadana y custodia de Puesto de Mando.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), por su parte, tan solo en la última jornada ha realizado 37 intervenciones de reacondicionamiento de los dispositivos de localización por GPS, seis cambios de batería, siete revisiones y 24 desinstalaciones en aquellas filiales que no hacen caminos de vuelta.