Sonia y Eduardo por fin pudieron alquilar su primer apartamento. Es pequeño pero coqueto y más que suficiente para ellos dos. Tuvieron que buscar mucho para encontrar un piso pequeño con una relación calidad-precio acorde a sus necesidades, no en vano son mil euristas. Para ellos el cuidado del piso es una forma más de compartir. El suelo es de parquet y en su dormitorio han puesto una alfombra y otra en el salón. Todo muy ‘chick’ como gusta decir a ellos. Tienen poco tiempo para dedicar al piso y además poco presupuesto.
El cuidado del suelo para ellos es prioritario, pues ambos son algo alérgicos a los ácaros, por lo que tienen que tenerlo todo muy limpio y con poco polvo. Por lo tanto, para ellos era prioritario contar con una aspiradora de calidad y económica, ya que no podían gastarse en su adquisición un elevado precio. Es por ello que buscaron aspiradoras de calidad pero con un presupuesto limitado. No buscaban algo sofisticado, sino algo sencillo, rápido, económico y duradero, por lo que preferían una reconocida marca.
Por si su alergia a los ácaros fuera poco, ambos tenían pasión por su gato-mascota ‘Erky’, que aunque era muy querido por los dos, no dejaban de reconocer que soltaba pelos por todo el piso y se agarraba al sofá y las cortinas. Ante esta situación tenían que buscar algún tipo de aspiradora que fuese un “todo en uno”, para cubrir todas sus necesidades y que, además, no tuviera una gran potencia, pues de lo contrario el consumo eléctrico se dispararía.
Así las cosas, no se lo pensaron dos veces y consultaron una página web especializada con el objetivo de no tener que navegar por distintas marcas y volverse un poco locos. Buscaban un portal donde fueran especialistas en aspiradoras económicas, con infinidad de marcas, perfectamente clasificadas por sus funciones, precios , marcas y modelos.
En su caso buscaban una aspiradora de brazo, de potencia media, ecológica y con una función para quitar los pelos de su mascota. Todo ello con la máxima garantía de la marca y con opiniones de expertos y otros usuarios de todos los productos, porque no podían confundirse en la elección.
Además de las cuestiones técnicas, lo cual ya lo tenían más o menos claro, quedaba un último punto no menos importante: el espacio ocupado. Sólo disponían de un pequeño hueco en un armario del lavadero, por lo que también tuvieron que preguntar lo que ocupaba la aspiradora desmontada para ser guardada.
Asimismo, estuvieron viendo la opción de un robot o una aspiradora de mano. La primera opción la desecharon pues necesitaban usarlo para limpiar cortinas, sofás, alfombras, etc… En cuanto a la opción de mano, tampoco les convencía, era demasiado incómodo para limpiar tantas cosas, algunas en vertical.
Afortunadamente no se dejaron convencer por el reclamo publicitario de la potencia, pues se informaron que no es lo mismo tener mucha potencia que la capacidad de succión.
Con todos los datos controlados se lanzaron a la compra en un reconocido portal web de aspiradoras como es tecnopoli.es y hoy disfrutan de una aspiradora económica y con una buenísima calidad, que les durará todo el tiempo que se piensan quedar en su coqueto apartamento.