Un grupo de los emprendedores/as participantes en la tercera convocatoria del proyecto ESPOBAN en Huelva, organizada por la Diputación Provincial onubense, han tenido la oportunidad de asistir este martes y miércoles al evento empresarial ‘Alhambra Venture’, celebrado en Granada, en el que han podido completar de una forma práctica la formación teórica que ya habían recibido en el marco del programa, así como establecer nuevos contactos y presentar sus proyectos empresariales a posibles inversores o socios.
Este evento empresarial reúne a start-ups, inversores/as y empresarios/as y cuenta con un amplio programa de conferencias, relativas a la innovación, el desarrollo empresarial y el apoyo a las nuevas ideas de negocio, además de mesas redondas y también programas de reuniones B2B, con las que los asistentes pueden establecer nuevos contactos. El grupo de los emprendedores/as participantes en la tercera convocatoria del proyecto ESPOBAN en Huelva que han asistido a este encuentro ha tenido así la oportunidad de contactar con posibles inversores y socios para presentarles su idea de negocio, así como intercambiar experiencias y participar en talleres prácticos de temas como el desarrollo de un Plan de Marketing o la gestión de redes sociales.
La asistencia a un evento empresarial de este tipo estaba prevista en cada una de las convocatorias del proyecto ESPOBAN en Huelva, aprobado a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) y en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial y la Oficina Huelva Empresa. El objetivo, además de ofrecerles una formación de carácter más práctico, es facilitarles el establecimiento de nuevos contactos con inversores/as y con otros empresarios/as que les puedan ayudar en la puesta en marcha de su idea de negocio.
Este proyecto europeo se dirige a todas aquellas personas emprendedoras/as que tengan un proyecto o idea de negocio en fase inicial o semilla, así como a empresas que quieran realizar un plan de expansión y que necesiten financiación para llevarlo a cabo. En total, en esta tercera convocatoria en Huelva se ha contado con 29 participantes.
Éstos han recibido un período de formación y tutorización por parte del personal experto y también han tenido la oportunidad de participar en un Foro celebrado en Huelva la pasada semana en el que pudieron presentar sus proyectos y modelos de negocio ante la atenta mirada de un grupo de inversores/as de distintos puntos de la geografía nacional e internacional. De hecho, una de las iniciativas presentadas -promovida por las estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía, Macarena Barroso Olagaray, Lucía Presencio Ortiz y María Páez Herencia y llamada ‘Buddy’- ya consiguió el respaldo por parte de uno de los inversores durante el mismo foro.