En la tarde de ester sábado, la asociación “La Luz de Laura” alertó a la Policía Local de Lepe de la presencia de un perro de raza pequeña que llevaba varios días sin comida ni bebida en una azotea y que, probablemente, estuviera fallecido por causa del extremo calor reinante.
Personada la patrulla en la vivienda se procede a la identificación de la propietaria, la cual solicita a los agentes acceder a dicho inmueble y comprobar el estado del perro. Para “sorpresa” de la dueña del perro, éste se encontraba ya fallecido y espontáneamente manifestó que llevaba más de una semana sin subir a la azotea y que era un hijo quien se encargaba de asistirlo.
Así las cosas, los agentes pudieron comprobar el lamentable estado de vida que ha sufrido dicho animal y en base a ello, han instruido diligencias al juzgado por un delito de maltrato animal, siendo investigada por ello A.C.E.S., de 36 años de edad y vecina de Lepe.
Paralelamente, se han incoado sendas actas de denuncia por maltrato animal y por no tener al mismo debidamente identificado y asistido sanitariamente.
Desde la Policía Local de Lepe agradenen «la implicación y la ayuda que siempre recibe ese cuerpo policial de personas sensibilizadas con el reino animal y, en este caso y muy especialmente, a la asociación “La Luz de Laura”.