18 diciembre 2024
Manifestación del colectivo LGTBI en Huelva.

Vox impide una declaración conjunta de apoyo al colectivo LGTBIQ+

Con el único voto en contra de Vox, la corporación ha dado luz verde a una moción del Grupo Municipal Socialista de apoyo al colectivo LGTBIQ+ (Personas Lésbicas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales, Queer y otras identidades y orientaciones).

Una iniciativa que, como ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Baluffo, “viene trabajada con todos los colectivos de la ciudad, que iba a ser una declaración institucional y tristemente no ha podido serlo por la falta de apoyo de Vox”. “Tenemos que lamentar que es la primera vez en la historia que este colectivo no va a tener una declaración institucional en este Ayuntamiento en la conmemoración del Día del Orgullo”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista creemos firmemente en una Huelva inclusiva, acogedora e igualitaria y con esta iniciativa nos sumamos a las reivindicaciones de este colectivo”. Así, esta moción es un reconocimiento a la diversidad afectiva-sexual y de identidad de género, defendiendo el principio de Igualdad y No discriminación para toda la ciudadanía sin excepciones. Una lucha en la que es necesaria la coordinación entre las instituciones públicas y privadas, el tercer sector y toda la población onubense.

“Y desde estas premisas, -ha proseguido el concejal- nos comprometemos desde el Ayuntamiento a que esta legislatura sea ejemplo de respeto, justicia social e igualdad real y efectiva; reforzando todos estos aspectos con diferentes medidas y la movilización de los recursos municipales”.

 

1 comentario en «Vox impide una declaración conjunta de apoyo al colectivo LGTBIQ+»

  1. Os pongo lo que dijimos en el pleno, es público: Vox defiende y apoya a los homosexuales, tratando por igual a cualquier persona independientemente de su orientación sexual. Desde aquí mi respeto total y absoluto al colectivo LGTBI.

    Lejos de emitir un mensaje homófobo, porque no es el caso ni de lejos, quiero dejar claro que la lucha contra la discriminación es una causa totalmente justa, pero no se debe aprovechar para politizarla y para sacar votos. Creemos que se hace un uso partidista de este asunto. Lo hemos visto en la celebración del Día del Orgullo. Esta celebración tienen más que ver con grupos de izquierda más que con la defensa de los derechos del colectivo LGTBI. Se vetó y excluyó a partidos, se fomentó el enfrentamiento y observamos las peleas de unos y otros por salir en una foto. Mención aparte merece la agresión a miembros de otros partidos, lo cual condenamos. Esto es la utilización de las reivindicaciones de un colectivo para el beneficio de unos cuantos, para crear enfrentamientos y no precisamente para defender los derechos de los homosexuales.

    Es sabido que Vox no se suma a declaraciones institucionales sobre este tema, porque los derechos de todos los españoles están recogidos en la Constitución, (artículo 14) en temas de igualdad y sin discriminación por sexo, raza o creencia.

    En el caso de esta moción, hay puntos con los que estamos de acuerdo, con otros no. Los que me conocéis sabéis cómo pienso y cómo soy. Aquí estoy para atender y para escuchar las demandas de nuestros ciudadanos y por supuesto del colectivo LGTBI. Pero no politicemos, no enfrentemos y seamos honestos.

    Estamos en contra de los lobbies, no en contra de que toda persona pueda amar libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido