El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valverde ha lamentado el “incumplimiento” del programas de festejos dedicados a la Velá de Santa Ana a pesar de que los espectáculos estaban“anunciados” por el equipo de Gobierno.
En este sentido, el que fuera concejal de Festejos del PP en la anterior legislatura, Juan Francisco Alcaría, ha denunciado que este año los valverdeños no han podido disfrutar de la obra de teatro que se llevaba a cabo en La Charca, y que que todos los años “era muy bien acogida por las familias”, o del “tren turístico infantil”, así como tampoco, del desfile con “espectáculo de cetrería”.
En cuanto a la seguridad, Alcaría también ha criticado “la falta de compromiso de los socialistas en el Ayuntamiento, que no procedieron a retirar los vehículos estacionados en calles como Santa Ana y Santa Ángela para garantizar la protección de los valverdeños” durante la procesión.
“El incumplimiento del programa no se debe a cuestiones de ámbito económico, sino por falta de gestión por parte del nuevo equipo de gobierno”, ha asegurado Alcaría antes de señalar que en los años que gobernó el Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde “la obra de teatro en la Charca se realizaba mediante el convenio de Enrédate de la Junta de Andalucía y de Platea del Ministerio de Cultura, así como el tren turístico infantil se pagaba con los benéficos obtenidos por la propia atracción”.
Al respecto, los miembros del Grupo Popular valverdeño van a presentar “un escrito en el que instará a la alcaldesa socialista, y a la concejalía de Festejos a dar explicaciones por los incumplimientos” del programa. Asimismo, Alcaría ha comunicado que en el PP de Valverde “nos brindamos a participar y aportar nuestra experiencia en la organización y gestión en las próximas celebraciones de la Velá de Santa Ana”.
AGRADECIMIENTOS
Por su parte, el grupo Popular de Valverde del Camino ha destacado el “trabajo, esfuerzo e ilusión” que cada año muestra la Asociación Cultural Velá de Santa Ana para que se lleve a cabo esta tradición festiva que se remonta a siglos pasados.
En este sentido, Juan Francisco Alcaría, ha agradecido a José María Cejudo, presidente de la asociación, y al resto de miembros de la Junta de Gobierno “la dedicación para que todos los valverdeños puedan disfrutar de esta seña de identidad”, marcada en julio en el calendario.