El jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha resultado herido por arma blanca en la mañana de este miércoles, 7 de agosto, en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante en la playa de la localidad costera. Según ha informado el cuerpo policial, hay tres detenidos y durante la detención el agresor intentó apuñalar a dos agentes más. Por fortuna, en la agresión el jefe de la policía local puntaumbrieña no fue herido en órganos vitales, por lo que sí que ha precisado asistencia hospitalaria en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde todavía se encuentra hospitalizado, aunque no se teme por su vida, a pesar de haber recibido tres heridas en el abdomen.
Sobre uno de los detenidos pesa la acusación como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que las otras dos personas detenidas están acusadas de un delito de atentado a agente de la autoridad. Los tres detenidos se encuentran, tras pasar por el cuartel de la Guardia Civil en Punta Umbría, en la Comandancia de la Benemérita en Huelva, donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial ante el juzgado correspondiente.
Dos de los detenidos son vendedores ambulantes, uno el agresor y otro el primero que aparece en el vídeo y que provoca el enfrentamiento verbal, aunque en ningún momento, según lo que se ve en el vídeo, llega a atacar a la Policía Local. El tercer detenido es un bañista que se ha enfrentado a la Policía Local para defender a los vendedores ambulantes.
Las reacciones al respecto no se han hecho esperar. Así, desde la Policía Local de Lepe han expresado su «apoyo y cariño a los compañeros de la Policía Local de Punta Umbría que en el día de hoy, en el ejercicio de sus funciones, han sido agredidos, poniendo en peligro sus vidas. Esperemos que a los autores les caiga todo el peso de la ley», han publicado los agentes a través de su página oficial de Facebook.
El sindicato CSIF, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y la Policía Local de Almonte y Aljaraque han mostrado también su apoyo al jefe de la Policía Local puntaumbrieña, al que desean una rápida recuperación, al tiempo que piden que la justicia haga recaer sobre el agresor el peso de la ley.
También desde el ámbito político se ha censurado la agresión, tal como lo han hecho el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, o la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz.