El vendedor ambulante ilegal presunto autor de la agresión con arma blanca al jefe de la Policía Local de Punta Umbría podría ser condenado a cuatro años de cárcel, si el juez avala la petición de pena realizada por la Fiscalía. El juicio rápido por esta caso tendrá lugar el miércoles de la semana próxima, 21 de agosto. La petición del fiscal para su hermano es de un año y medio, mientras que para el bañista que también fue detenido solicita una multa de 2.520 euros.
Sobre el principal acusado pesan los delitos de atentado a agente de la autoridad, subtipo agravado de empleo de instrumento peligroso, en concurso ideal con un delito de lesiones con instrumento peligroso, así como cuatro delitos leves de lesiones, así como una multa de 1.440 euros.
La acusación inicial de la Guardia Civil, que lo detuvo por un presunto delito de homicidio frustrado, se ha quedado en la de atentado a agente de la autoridad, con la agravante de la utilización de arma blanca, aunque como atenuante hay que hacer constar la existencia de una «leve afectación psicológica» y la sordera que padece.
La petición contra su hermano es de un año y medio de prisión, por el mismo tipo penal, atentado a agente de la autoridad, así como una multa de 1.080 euros.
Para el bañista que supuestamente intercedió en defensa de los dos vendedores ambulantes ilegales, la Fiscalía solicita 12 meses de multa (2.520 euros). La acusación que pesa sobre él es la de un delito de resistencia a agente de la autoridad.