La Hermandad de Nuestra Señora del Socorro Coronada de Rociana del Condado ha informado del suceso ocurrido en la madrugada de este pasado miércoles en la iglesia de San Bartolomé, donde la imagen de la patrona del municipio onubense ha sufrido el robo de la mayoría de las joyas que portaba el día de su traslado a la parroquia.
Según han señalado desde la hermandad a través de sus redes sociales, la imagen, a la que le han sido sustraídas todas las prendas de oro que lucia, no ha sufrido «grandes daños» y la talla se encuentra en buen estado.
Para finalizar, desde la hermandad aseguran estar «consternados por este ataque a una imagen tan venerada y querida por todos los rocianeros» y han agradecido a sus vecinos «tanto apoyo y tanto cariño de nuestro pueblo a su bendita Madre. Ella os lo recompense siempre».
REACCIONES
El portavoz de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Rociana del Condado, Rubén Molina, ha denunciado las “graves carencias de seguridad” que padecen los rocianeros y que se han puesto de manifiesto con la ola de robos que se han producido en los últimos meses en el municipio y, en particular, con el robo de las joyas de la patrona”.
“El incidente de la madrugada de ayer y los que se han producido con anterioridad generan una gran sensación de inseguridad entre la población y reflejan las graves carencias de la seguridad que proporciona el Ayuntamiento en la actualidad”, ha afirmado el portavoz naranja, que ha recordado que “la Agrupación de Ciudadanos de la localidad ya había denunciado esta situación en anteriores ocasiones”. Por este motivo, Molina ha solicitado que “se tomen las medidas necesarias para garantizar presencia policial las 24 horas, ya que el número de efectivos que hay en plantilla no son suficientes para atender de manera efectiva a la población”.
El concejal de Cs ha censurado “la mala gestión no controlada de la alcaldía”. En su opinión, “es mejor dotar a los cuerpos de seguridad locales de los medios necesarios para prevenir y evitar tan lamentables actos, que tener que buscarlos para esclarecer los hechos una vez que ya se han producido”.
Asimismo, Molina ha tachado de “incomprensible que no se disponga de los fondos necesarios” para cubrir un área tan importante como es la seguridad ciudadana y, por el contrario, “se dilapide el dinero público de la localidad en otros menesteres”, entre los que ha citado como ejemplo las obras acometidas como “escaparate político de precampaña socialista” en la Plaza de Abastos y la calle del Arroyo Calancha, que “ya cuentan con un sobrecoste sobre el presupuesto inicial de más de 370.000 euros, y aún no están terminadas”; o la subida de sueldo del alcalde y los concejales socialistas que se aprobó en el primer pleno de este mandato, “importes que podrían utilizarse para reforzar la seguridad o la sanidad del pueblo”, ha apostillado el portavoz naranja.
Estamos consternados por este ataque a una imagen tan venerada y querida por todos los rocianeros.