El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado este sábado una jornada de voluntariado para limpiar el circuito de cross de la zona de La Peguera. La cita, que ha tenido un carácter solidario ya que por cada bolsa de residuos recogida se va a donar un kilo de pienso a las colonias de gatos de Punta Umbría, ha contado con una treintena de voluntarios de todas las edades. Éstos han recogido 200 bolsas de residuos.
En palabras de la concejala delegada de Limpieza, Melissa Fernández, “ponemos en marcha esta actuación como un ejercicio más de concienciación para trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener cuidado el entorno”. En este caso, a las buenas prácticas ambientales se suma la necesidad de “mantener un circuito deportivo privilegiado que tenemos la suerte de disponer en nuestro pueblo”.
Igualmente, la edil de Limpieza ha dado las gracias a las entidades colaboradoras por su compromiso con la naturaleza, con los animales y con la retirada responsable de los residuos, especialmente a los miembros de los clubes que han colaborado como han sido ‘Lobo Running Club’ y la sección de piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, así como a las voluntarias de las Colonias de Gato de Punta Umbría.
Se trata de un compromiso del Consistorio con los deportistas del municipio, al que se han sumado como colaboradores el Hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort, Coca-Cola y Urbaser, entre otras entidades locales.