El curso de iniciación a la producción de videojuegos es una iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, dirigido especialmente a los jóvenes de entre 8 y 13 años. Con la ayuda de un monitor, los pequeños aprenderán a programar, producir y diseñar un videojuego, mostrándoles que su afición a estas tecnologías pueden derivar en una salida profesional con mucho futuro en un corto plazo.
A lo largo de las sesiones, los jóvenes se adentraran en el lenguaje de la programación gracias al programa de código abierto Scracht, baso en bloques que se unen a modo de puzles, formando pequeños juegos. Pese a la sencillez de su interfaz, la distribución de menús y colores o sus órdenes claras, se trata de un lenguaje de programación potente que permite desarrollar grandes y complejos proyectos.
El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, junto a la concejal del área, Mª del Carmen García, visitaban este taller en su primera edición para conocer de cerca las sensaciones y grado de satisfacción de los jóvenes alumnos. El Alcalde se mostraba muy satisfecho por la gran aceptación de la iniciativa y adelantaba que durante los próximos meses se podrán en marcha más cursos relacionados con la tecnología.
“Los jóvenes de hoy trabajarán en profesiones que aun no están inventadas. Es importante dotarles de conocimientos, y qué mejor manera que a través de sus aficiones puedan desarrollar aptitudes muy valoradas en el mundo laboral del futuro”, señalaba Carmelo Romero.
Durante las lecciones en el Centro Guadalinfo de Palos, el monitor desgranarán todos los detalles para desarrollar propuestas de entretenimiento que permitirá a los participantes empaparse en este sector de la tecnología y aprenderán a utilizar herramientas profesionales.
Una vez que finaliza el curso escolar, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha distintas actividades y talleres para que los pequeños disfruten del tiempo libre. Acciones que garantizan un diversión de calidad, con la que los niños puedan adquirir de una forma lúdica competencias que les serán de gran utilidad y aplicarán en sus tareas durante el curso escolar y en el día a día.