El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de rehabilitación superficial del firme en la N- 433 del PPKK 113+600 al 155+300, en el tramo que une Cortegana y el límite fronterizo con Portugal.
El firme de la Nacional 433 estaba gravemente deteriorado, perdiendo su árido fino en su tramo final entre Cortegana y Rosal de la Frontera (41,7 Km), y las lluvias prolongadas de los meses de febrero y marzo de 2018, han perjudicado aún más su estado.
Tras arduos estudios y reuniones, este 20 de agosto de 2019 el Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras para llevar a cabo la rehabilitación estructural del firme en la N-433 del punto Cortegana-Límite Fronterizo con Portugal.
El valor de la oferta seleccionada es de 4.655.808,67 euros.
Las obras comenzarán en el plazo de un mes, tras la realización del Acta de Comprobación de Replanteo.
Las actuaciones de rehabilitación estructural supondrán aumentar la capacidad estructural del firme existente, adecuándola a las acciones del tráfico, y mejorando a su vez la regularidad longitudinal y transversal de la textura superficial. , además supone fundamental para la seguridad vial, ya que los elementos que constituyen una carretera son indispensables para soportar las cargas de tráfico.
La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo ha expresado su “satisfacción por poder ver ya una realidad de una reivindicación histórica para Huelva, y que además contribuye a erradicar la inseguridad y sus trágicas consecuencias en este tramo fronterizo”.