Por la Sangre de Eva de la fotógrafa, Rocío Escudero, se inaugurará el próximo lunes, 16 de septiembre, a las 19.00 horas en el Centro Cultural José Luis García-Palacios en la Sala de Exposiciones Fundación Caja Rural del Sur, C/Alcalde Mora Claros nº 6-8 de Huelva y estará expuesta hasta el 27 de septiembre.
Eva en esencia para una exposición inusual en donde la sensualidad y la libertad empoderan el mensaje del lado femenino de nuestras letras. La artista gráfica ha seleccionado una veintena de creadoras para dar rostro a la voz con la que pretende destacar la encomienda de una serie de mujeres comprometidas y sensibilizadas; promotoras de la palabra. Escritoras que han dado cuerpo a una extensa acuarela de matices con la que ha compuesto un abanico de imágenes que no dejaran indiferente.
Escudero ya camina por la maestría del retrato. Después de haber colaborado en numerosas exposiciones, se atreve a hacerlo en solitario con una obra comprometida con el arraigo creativo, en comunión con su propia ideología. La artista ha sabido direccionar la diversidad de sus musas hacia el punto común con el que destaca la figura de Eva como eje, donde lo existencial toma rumbo por una partitura de sensibilidades que muestran su sentido y su conciencia. Rocío les desnuda el espíritu con sutileza, exponiéndolas al natural, con las que ha confeccionado una muestra de enorme belleza.
La artista dice que escogerlas fue cosa de sus obras literarias, atrapada por el latido que sintió al descubrirlas. Desde hace años viene orquestando la idea que hoy materializa, años en los que se ha preparado a conciencia para dar a luz: Por la Sangre de Eva, dejando latente su gran talento, destacando también su sentir de mujer innovadora que viene a dar estrado en la mejor compañía. Ana María Gutiérrez, Carmen Ciria, Carmen Martagón, Carmen Palanco, Carmen Ramos, Carmen Vázquez, Clemen Esteban, Dolo Vidosa, Estela Rengel, Esther Fortes, Fátima Javier, Irene Flores, Julia Gutiérrez, Luz de Paz, María José Fernández, María Coronado, Paqui Aquino, Patricia Chapela, Rosario Santana y Teresa Suárez son las autoras a las que no hace figurar, más bien, le ha sabido subir el alma a través de su objetivo, por las que ha hilado un horizonte profundo y existencial.