El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valverde, Manolo Cayuela, acompañado de concejales de su grupo municipal, han visitado las nuevas instalaciones de la pista de atletismo y el campo de fútbol de césped artificial en la ciudad deportiva de Valverde. Se trata de un proyecto planificado y ejecutado por el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular, finalizado recientemente, y que no puede inaugurarse debido “al impago a la empresa constructora”.
Cayuela ha manifestado que “PSOE y Adelante Valverde nunca han creído en este proyecto para mejorar las instalaciones deportivas de la localidad y ahora que gobiernan tampoco creen en él, ni buscan soluciones para que las instalaciones, una vez finalizadas, puedan utilizarse por todos los valverdeños”.
El principal escollo que tienen estas instalaciones es el pago de las tres facturas pendientes, todas ellas posteriores al cambio de gobierno tras las últimas elecciones municipales. Por ello el portavoz popular ha manifestado “que con el PSOE, y su socio Adelante Valverde, vuelven los impagos a los proveedores del Ayuntamiento de Valverde, lo que implica -ha añadido- que crezca la desconfianza en muchas empresas y que ello termine afectando a sus trabajadores.”
“Con el PP en Valverde siempre se han terminado y pagado las obras que se han realizado, lo saben los trabajadores, los proveedores y el pueblo de Valverde”, ha asegurado Cayuela “a pesar de que la situación que heredamos en 2011 era infinitamente peor que la situación actual, sin embargo, ha insistido que “el PSOE ha comenzado a gobernar en 2019 con impagos, tal y como terminó hace 8 años”.
El portavoz popular ha lamentado que en todos estos meses el Equipo de Gobierno no ha contestado a las peticiones de información por escrito que sobre esta infraestructura ha hecho el Partido Popular, y se ha negado en el mismo pleno del Ayuntamiento a dar plazos para la finalización de las distintas obras puestas en marcha por el anterior equipo de gobierno.
Por último, el PP de Valverde ha reprochado al Equipo de Gobierno actual que se haya comprometido con clubes y aficionados a utilizar estas instalaciones para la celebración de la Media Maratón y un torneo infantil de fútbol, publicando incluso carteles, “cuando ya sabía de antemano que no se podían inaugurar por su propia falta de pago, ha finalizado”.