El pasado domingo, el Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del C. D. N. Punta Umbría se desplazó a las instalaciones del Club Naval de Portimao, para participar en la XXII Subida del Río Arade, representado por 16 palistas, obteniendo los siguientes resultados al cruzar la meta situada a 12 kilómetros en la localidad de Silves:
En hombre Veterano B, Manuel Gutiérrez Benítez y Miguel Ángel Rodríguez Díaz, en Hombre Veterano A, cruzaron la meta en vigésimo tercer lugar. Alejandro Rodríguez Contreras entró en décimo primer lugar en hombre junior K1, mientras que en mujeres Aitana Través Andújar lo hizo en quinta posición. Mario Fernández Riaño, Juan Carlos Díaz Cordero, Adrián Cárdenas Rodríguez, Miguel Ángel Rodríguez Rosa y Aitor Gutiérrez Grao entraron en la posición 43, 47, 54, 55 y 56 en Hombre Cadete k1, respectivamente, mientras que Francisco Javier Carrasco Rey y Juan Antonio Cuellar Cordero, en K2, cruzaron la meta en séptima posición.
En hombre Paracanoe Special kayak, Antonio Javier Aguilar Beas, se hizo con la primera posición. En la misma categoría, pero en mujeres, Yraya Gutiérrez Grao y Selena Barba Cortés, cruzaron la meta una detrás de otra, ocupando la décimo segunda y décimo tercera posición. En hombre infantil, o promesa en Portugal, el K2, compuesto por Samir Aarab El Kadouri y Alejandro Carrasco Rey, lo hicieron en la décimo cuarta posición.
El club concluiría en décimo séptimo lugar con un total de 46 puntos, tras el gran esfuerzo de todos los palistas.
En definitiva, estupendas sensaciones de la Sección de Piragüismo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría en una prueba en la que participaron palistas muy cualificados del país vecino de Portugal y de gran parte de Andalucía.