La no admisión a trámite por el Tribunal Supremo (TS) del recurso de casación presentado por Atalaya Riotinto Minera, contra sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), deja a la mina de Riotinto sin autorización ambiental unificada (AAU), al ser ya firme la anulación determinada por el TSJA
La providencia del TS, dada a conocer este miércoles no admite el recurso de la empresa contra la sentencia del TSJA por entender que está falta de fundamentación y carece de interés casacional.
La empresa está, por tanto, a la espera de que la administración andaluza emita pronto la convalidación de la actual AAU, con lo que se podría resolver el problema formal de los permisos operativos. Desde Ecologistas en Acción se ha vuelto a pedir a la Junta que paralice la actividad de la mina, al carecer de AAU.
APOYO DEL PP
El coordinador comarcal del Partido Popular de la Cuenca Minera de Riotinto, José Antonio Lozano, ha expresado el compromiso del PP «con la continuidad de la explotación minera en la comarca y que esta siga siendo el eje vertebrado de la Cuenca».
Los populares han indicado en una nota de prensa que «desde el Partido Popular de la Cuenca Minera vamos a solicitar que se lleven a efecto las actuaciones necesarias para que el Proyecto Río Tinto cuente con la seguridad jurídica necesaria para que pueda consolidar las inversiones realizadas en aras de alargar todo lo posible la vida del proyecto minero».