Malas noticias para el CDB Enrique Benítez. La primera: ha caído por primera vez en la temporada en el Andrés Estrada. Y la segunda: se despega de las dos primeras posiciones de la tabla. La lectura positiva es que aún queda mucha liga para poder mejorar.
El Oh!Tels ULB se mostró superior desde el principio. Parcial de 0-9 para los de La Línea de la Concepción. Al Enrique Benítez le costaba entrar en el partido y no anotó hasta pasados 5 minutos de juego. A pesar de mal comienzo, los de negro y albero fueron capaces de reponerse, y el primer cuarto terminaba con una desventaja de 3 puntos (17-20). La inercia positiva de final del primer periodo continúo durante el segundo cuarto. El Enrique Benítez se mantenía en el partido ante un serio Unión Linense. 38-40 al descanso.
En la segunda parte, el equipo gaditano se mostró más sólido aún. Tiempo de juego, dominio del rebote y sobre todo acierto en los momentos decisivos de los tiradores, en especial de Hugo Tavio. Fueron más completos dominando el perímetro y la zona. Los onubenses jugaban a “tirones”, poniéndole mucho corazón, pero no fue suficiente para ganar al líder del grupo DB de la liga EBA. Resultado final: 73-81