El secretario general del PP de Huelva, Alberto Fernández, ha denunciado que la intervención de las cuentas andaluzas por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez es “un ataque directo a Andalucía y una venganza política” que el Gobierno de Juanma Moreno “no va a permitir”.
Fernández ha recriminado que Pedro Sánchez y la ministra Montero “ataquen el bienestar de todos los andaluces, por todo ello tendrá que dar explicaciones en el Congreso de los Diputados y decirles a todos los españoles por qué esta doble vara de medir contra Andalucía”.
El secretario general de los populares onubenses ha señalado que “es ridículo” que la ministra Montero intervenga las cuentas andaluzas un por desvío en el déficit de 2018 cuando ella misma era la consejera de Hacienda, lo que supone “corregirse a sí misma”.
“La ministra María Jesús Montero exige ahora unos recortes a los andaluces por culpa de su propia mala gestión como consejera. Reprueba unas cuentas que ellos mismos hicieron. Ellos mismos son los culpables de todos los incumplimientos de 2018”.
El popular ha lamentado que esta decisión por parte del Gobierno en funciones de Sánchez “es arbitraria y política para los que no piensan como los socialistas” y pone de manifiesto que “el modus operandi del PSOE sigue siendo utilizar las administraciones públicas para buscar el beneficio político de sus siglas”.
Por su parte, Alberto Fernández ha subrayado que el actual Gobierno andaluz ha demostrado que “hay otra forma de gobernar”. En este sentido, ha destacado que “Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, ha iniciado una senda de crecimiento económico y orden en las cuentas públicas”.
“El Gobierno del cambio está cumpliendo sus deberes desde el primer día, pese al enorme reto de sacar adelante y poner orden en las cuentas de una Junta que el PSOE había dejado, en muchos aspectos, destrozada”, ha agregado el popular.
Para finalizar, Fernández ha remarcado que los presupuestos para 2020 “son el mayor ejemplo del deber bien hecho, ya que se han hecho para tener un déficit cero. Es decir, para no gastar más de lo que se ingresa, para no seguir endeudando a los andaluces como hacían los socialistas”, ha concluido.