El PSOE de Huelva ha querido aclarar hoy que Renfe va a instalar máquinas expendedoras de billetes en las estaciones de La Palma, Calañas y Jabugo-Galaroza, para que los viajeros puedan adquirirlos en la propia estación, un método universalizado en todas las estaciones de comunicaciones del mundo, como forma rápida, cómoda y segura de adquirir los billetes o abonos de transporte. Además de a través de la página oficial de renfe.es, se van a poder comprar los billetes en las oficinas de Correos en los casos de Calañas y La Palma del Condado, gracias a un convenio suscrito entre ambas entidades; y se pondrá en funcionamiento de manera general un número de teléfono especial para resolver todas las dudas y problemas que puedan surgir a los usuarios del servicio.
No obstante, el PSOE onubense expone que el Gobierno en funciones “se ha dado un plazo para estudiar cuáles serían las consecuencias de aplicar esta medida, que no afecta en ningún caso a los trabajadores, pues Renfe los asume”.
De este modo, se pretende “callar las voces de aquellos partidos, como PP y Cs, que solo pretenden confundir a la gente y sembrar incertidumbre sobre las líneas férreas”. Los onubenses “va a poder seguir utilizando este servicio público necesario para trasladarse y desde el PSOE vamos a seguir velando como hasta ahora por el mantenimiento de nuestros trenes”.
Por último, los socialistas explican que «actualmente es la forma más cómoda y segura en todos los servicios de comunicación del mundo, porque permite comprar los billetes en cualquier momento, al igual que en renfe.es, y también será posible a través de las oficinas de Correos».