La oficina de empleo de Cortegana, que atiende también a vecinos de otras 12 localidades cercanas, que suman unas 20.000 personas, dejará de atender presencialmente a partir del 2 de marzo, según ha informado el coordinador territorial del PP y concejal en el Ayuntamiento serrano, José Enrique Borrallo.
Borrallo, ha señalado que «es muy mala noticia la decisión del PSOE de hacer desaparecer del municipio este servicio a partir del próximo 2 de marzo». El cierre del Servicio Público de Empleo Estatal obligará a derivar los trámites a Aracena, lo que significa que las personas que tengan que realizar cualquier trámite presencial tendrán que «desplazarse y gastarse el dinero para realizar las gestiones de prestación de desempleo y ayudas a los parados que antes realizaban en su pueblo».
Para el Partido Popular «la desaparición de esta oficina es un ejemplo más de la desprotección del PSOE a los municipios del interior», ya que «con este tipo de medidas no se apoya la vida rural ni se ayuda a fijar la población de la comarca serrana».
Borrallo ha pedido en nota de prensa y a través de las redes sociales que hay una respuesta de unidad para evitar el cierre de esta oficina, por lo que ha emplazado a los alcaldes de las poblaciones afectadas, con la alcaldesa de Cortegana a la cabeza, que expresen su opinión y malestar ante este tema para que «no sean cómplices de la decisión del Gobierno central y defiendan por encima de ideologías políticas e intereses de partido los intereses de sus pueblos y de sus vecinos».