La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este lunes una nueva campaña de control de camiones y autobuses en las carreteras onubenses que se extenderá hasta el 16 de febrero. Durante estos días, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y policías locales de la provincia intensificarán las inspecciones sobre este tipo de vehículos destinados principalmente al transporte de mercancías y autobuses.
El parque de vehículos en la provincia de Huelva a 31 de diciembre de 2019 era de 386.233 vehículos. El 67% son turismos (257.495) y los camiones representan algo más del 13% del parque (51.977). Además, la provincia registra un total 739 autobuses.
En 2018 se produjeron en Huelva 133 accidentes en los que estuvieron implicados camiones, con dos fallecidos, 18 heridos graves y 78 heridos leves. Los autobuses estuvieron implicados en siete accidentes de circulación, en los que se produjo un herido de gravedad y siete heridos que no requirieron hospitalización.
En la última campaña de vigilancia y control, que se realizó entre los día 18 y 24 de febrero de 2019, que contó con la participación de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de ayuntamientos como los de Bonares, Beas, San Juan del Puerto, Punta Umbría, Rociana, Huelva o la Palma del Condado, se controlaron un total de 769 vehículos, detectándose un total de 99 infracciones.
La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas en que la afluencia de este tipo de vehículos es mayor.