Una de las nuevas tendencias de comercio online es la de tener una Tienda Online Instagram en condiciones, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo usarlas de la forma correcta para obtener los beneficios económicos que se desean.
Por eso, una vez que nos decidimos a integrar nuestro negocio en Instagram a través de una cuenta online. Debemos ser conscientes de que se trata de una red social que ya cuenta por lo menos con 150 millones de usuarios. Así que si lo sabes usar, puedes atraer a muchos clientes. Porque a través de muchos estudios recientes, se ha logrado comprobar que Instagram le brinda a las marcas la oportunidad de tener un 25% más de engagement, sobre cualquier otra red social, como: Facebook, Twitter e inclusive Pinterest.
Ya que aunque en un principio se creó como una APP para ver y publicar fotografías, esta ha evolucionado de forma increíble, dando un giro inesperado. Ya que ahora se podría decir que es una plataforma de negocios y de tiendas online. En Instagram se puede conseguir prácticamente cualquier producto del mercado, por lo que tener una Tienda Online Instagram es una opción muy interesante.
Muchos expertos atribuyen su éxito al hecho de que se trata de una plataforma completamente visual. en la que con fotografías, imágenes y videos, es muy fácil captar la atención de los demás usuarios. Usuarios que se convertirán probablemente en futuros clientes.
¿Qué hacer cuando no sabemos cómo integrar de la forma correcta nuestro negocio a Instagram? Si te sucede esto, no te preocupes, porque te daremos unos cuantos consejos para que logres tener una tienda online de calidad.
Las campañas o concursos
Este es un consejo muy bueno, ya que muchas veces subimos demasiado contenido, y puede pasar desapercibido por más de un usuario. Pero si ofreces un concurso o una campaña, más de uno se detendrá a verlo. Esta es una promoción muy buena para tu marca, ya que seguro que este usuario hablará del concurso a sus amigos, y de esta forma, ellos también querrán participar.
Si no sabes cómo realizar este tipo de campaña o concurso, puedes seguir estos pasos sencillos:
- Lo primero que debes hacer, es decidir cuál será el premio que darás al ganador. Trata de que sea algo atractivo.
- Luego debes elegir un hashtag, este debe ser simple, único, fácil de recordar y que se identifique con tu campaña o concurso.
- Centra tu campaña en un tema específico, que no hayan dudas.
- Muestra el contenido de la campaña en tus historias, para que la puedan ver más personas.
Añade las fotografías de tus clientes de Instagram satisfechos con tus productos
Si añades las fotografías de tus clientes con tus productos, le demostrarás a tus clientes actuales y a todos los posibles clientes, que tus productos son de calidad, populares y que muchas personas los compran. Esta acción ha sido considerada como el fenómeno psicológico conocido como “Prueba Social”.
Esto ocurre porque somos criaturas inevitablemente sociables, y además de ello, a la gran mayoría de nosotros nos llama la atención las cosas que les gustan a otras personas. Así que presume de tus clientes, y trata en lo posible de publicar imágenes sofisticadas, elegantes y agradables.
Enséñale a tus clientes qué pasa tras los bastidores
Es sorprendente, pero no hay nada que genere más engagement que darle a tus seguidores la posibilidad de ver en vivo qué sucede tras los bastidores. Ya que se sentirán en confianza contigo y podrán opinar libremente.
Es como si invitaras a tus seguidores a cenar, y durante esta cena, surgirán muchos sentimientos que les acercarán a la marca y a los productos o servicios que ofrezcas.
Muestra tu catálogo de productos día a día
Obviamente, es muy importante mantener un diseño sobrio de la página, en el cual, la gran mayoría de las fotos tengan fondos claros, y que por supuesto, sean bastante nítidos. Pero también es muy importante que promuevas tu mercancía en un ambiente mucho más vivo, que refleje su comportamiento en el día a día de los clientes. Es decir, cómo se ven en el mundo real.
Así que, lo único que debes hacer, es poner tu mente a volar y pensar todas las formas en las que tus clientes podrían interactuar con tu producto y servicio. Y eso es lo que reflejas en tus publicaciones. De esa forma, ellos verán el producto y se darán cuenta de que es útil para su vida diaria.
Con estos sencillos consejos, puedes innovar tu perfil de Instagram y hacerlo mucho más atractivo para tus clientes actuales, y por supuesto, para esos usuarios que se convertirán pronto en clientes potenciales. Y si estas pensado en crear tu tienda online, ya sabes cómo empezar con buen pie, para que pronto tengas muchos seguidores, te sientas satisfecho con tu trabajo, y por supuesto, que tus ganancias económicas sean las que tanto deseas.