La moción presentada por el grupo Independientes por Aljaraque pidiendo que se dote al Centro de Salud de la localidad, de un segundo médico, para atender las urgencias de la población, ha sido respaldada en el pasado pleno municipal por todos los grupos políticos de la localidad.
Según ha declarado el portavoz de los Independientes aljaraqueños, José Luis Barragán, “nos sentimos muy satisfechos por el apoyo recibido de todos los grupos municipales, y ahora esperamos que la Delegación Provincial de Salud, atienda esta petición unánime, lo antes posible, de manera que Aljaraque cuente con un segundo equipo médico de urgencias todos los días».
Para los Independientes por Aljaraque, la necesidad de un segundo Equipo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) integrado por un médico, un enfermero, un técnico de transporte y una ambulancia, para el centro de salud de Aljaraque, a partir de las 15.00 h., hasta las 8.00h de la mañana, no es un capricho de unos cuantos, sino una absoluta necesidad.
José Luis Barragán afirma que una vez que se produzca esta incorporación, cuando un equipo tenga que realizar una salida, habrá un segundo médico, para atender las urgencias en el Centro de Salud, y en consecuencia, la población se encontrará atendida.
“Estamos muy contentos con la aprobación de ésta moción, ya que no se producirán colapsos en nuestras urgencias, como se producen en la actualidad, especialmente en el periodo de alta frecuentación de la gripe.
José Luis Barragán, asegura que “ésta era una demanda tanto de los usuarios de la sanidad, que somos todos los vecinos de Aljaraque, como de los propios médicos que se están viendo desbordados, en determinados momentos para poder atender las urgencias, dentro y fuera del centro de salud”
Los Independientes de Aljaraque agradecen el apoyo de todos los grupos municipales y esperan que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, sea sensible, y atienda ésta demanda de nuestro pueblo, con una población que alcanza ya los 22.000 habitantes. Convencidos de ello, agradecen de antemano, esta sensibilidad con el pueblo de Aljaraque.