El Partido Popular de Nerva, en reunión mantenida este pasado lunes, ha trasladado a la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchis, su negativa al nuevo proyecto de ampliación del vertedero que ha presentado Ditecsa, pues «entendemos que esto conlleva alargar la vida de la instalación y más residuos para Nerva».
El portavoz del Partido Popular, José Antonio Lozano, ha manifestado que «Nerva no puede seguir siendo indefinidamente el vertedero de Europa por lo que nos vamos a oponer a cualquier nuevo proyecto que prolongue en el tiempo la llegada de residuos a Nerva, ni de Zaldívar ni de ningún otro lugar».
Para el PP de Nerva, «la única solución posible es la que venimos demandando desde hace varios años, una fecha para el cierre y un proyecto alternativo a Nerva en cualquier otro pueblo. En las últimas semanas hemos mantenido contactos con pueblos que estarían interesados y sabemos que Ditecsa ha estado buscando alternativas, por lo que ha llegado el momento de buscar una fecha para el cierre, no queremos otro Zaldívar en Nerva».
José Antonio Lozano ha manifestado que si es necesario «habrá que volver a las movilizaciones, pero que ya la Administración y el poder empresarial han pisoteado bastante la dignidad de Nerva».
Desde el PP de Nerva piden a la consejera, Carmen Crespo, que «se sensibilice con esta población tan castigada por decisiones de políticos que han priorizado intereses personales a los de la población».
El Partido Popular de Nerva ha criticado «el silencio cómplice del alcalde, José Antonio Ayala, quien hace varios meses que conoce el nuevo proyecto y aún no ha informado a los vecinos y vecinas de Nerva».
Por último, Lozano ha hecho referencia a «la coincidencia en el tiempo de la liberación de José Antonio Ayala como asesor en Diputación y el nuevo proyecto de Ditecsa para seguir depositando residuos en el vertedero de tóxicos y peligrosos de Nerva».