En las últimas semanas, al menos cuatro robos se han producido en otras tantas viviendas de Zalamea la Real, donde se han sustraído, diversos objetos de valor y dinero en metálico. El último robo se ha producido en la tarde del sábado.
Se ha utilizado el mismo modus operandi en todos los casos, entrada por la zona trasera o de patio, apertura de la puerta principal para el acceso del resto de asaltantes y posterior bloqueo de esta para ganar tiempo ante un posible retorno de los moradores.
Cabe destacar también que los robos se han producido a última hora de la tarde, por lo que se sospecha que las viviendas, han sido sometidas a vigilancia con anterioridad. La Barriada del Fresno esta siendo la zona más afectada con tres robos.
Una situación que se repite cada cierto tiempo y que se achaca a la falta de efectivos de las fuerzas de seguridad. En los últimos días, la Subdelegación del Gobierno trasladó a los alcaldes de la comarca, la previsión de un aumento de números de la Guardia Civil.