La conferencia sobre la Sábana Santa de este viernes en Huelva, suspendida

0

La situación generada por el coronavirus sigue sumando cancelaciones de eventos programados para los próximos días en la provincia, entre los que se encuentra la conferencia que se iba a dar sobre la Sábana Santa de Turín este viernes 13 de marzo, a las 20.00 horas, en la Fundación Caja Rural del Sur, en Huelva capital.

El Salón de Actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ no acogerá, por tanto, la ponencia que bajo el título de “Estudio médico legal de la Sábana Santa de Turín” iba a ser impartida por el médico forense José Sáez Rodríguez y que prometía ser “muy interesante porque el conferenciante es uno de los profesionales españoles que más han investigado sobre la Síndone”.

La evento estaba enmarcado en el ciclo de conferencias que, durante la Cuaresma, ha organizado la Asociación de Antiguos Alumnos Maristas Huelva.

Datos sobre el conferenciante

Sáez Rodríguez (Andújar, 1960) es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Granada, ostenta el título de Médico Forense, obtenido por oposición al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Especialista en Medicina Legal y Forense en el año 2002.


Doctor por la Universidad de Córdoba en el año 2005. Director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Córdoba. Profesor Asociado de la Cátedra de Medicina Legal de la Facultad de Medicina de Córdoba. Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba.

Técnico externo del Defensor del Pueblo de España. Secretario de la Comisión de Ética y Deontología Médica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Córdoba. Vocal de la Comisión de Discapacidad del Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Córdoba.

Pregonero médico de la Semana Santa del año 2012 del Ilustre Colegio de Médicos de Córdoba (VI pregón médico). Ha impartido múltiples conferencias divulgativas sobre la Sábana Santa, la Pasión de Jesús y los Dolores de la Virgen.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies