La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón y una mujer como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto de uso de vehículo a motor y daños cometidos en las localidades de Lepe, Ayamonte e Isla Cristina.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 de marzo tras haberse producido la sustracción de una furgoneta perteneciente a una empresa en la localidad de Lepe, tomando el presunto autor la dirección Ayamonte, lugar donde haciendo uso del vehículo sustraído perpetraría un robo con fuerza a plena luz del día y a la vista de los viandantes en el interior de un establecimiento de comida rápida de la localidad, logrando sustraer la caja registradora que contenía dinero en efectivo.
Inmediatamente, tras tener noticias de los hechos, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo policial al objeto de localizar y detener a los implicados, llegando uno de los agentes a sorprender a los presuntos autores cuando se disponían a esconder el vehículo robado en el interior de una nave industrial. Estas personas, al percatarse de la presencia del agente, abandonaron apresuradamente el vehículo huyendo del lugar.
Las investigaciones continuaron al objeto de identificar a estas personas, procediéndose finalmente, a la detención de dos de ellos.
Así mismo, la Guardia Civil ha logrado recuperar la furgoneta robada y la totalidad de los objetos que transportaba en su interior (gran cantidad de herramientas de alto valor pertenecientes a un taller). Los efectos recuperados han sido entregados a su legítimo propietario.
Fruto de la investigación policial llevada a cabo se ha podido demostrar que uno de los detenidos habría participado también en otro robo con fuerza en un establecimiento de La Redondela, donde habría forzado la puerta de acceso para sustraer una caja de caudales conteniendo más de 400 euros, la caja registradora de la lotería y la caja registradora del propio establecimiento.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido remitidos a la Autoridad Judicial competente, Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número 2 de Ayamonte, decretándose el ingreso en prisión provisional del principal autor de los hechos, por su gravedad y por la reiteración en la perpetración de hechos similares.