El Ayuntamiento de Lepe pone a disposición de la ciudadanía el Servicio de Atención Psicológica por vía telefónica las 24 horas del día.
Este dispositivo, lanzado desde el Área de Servicios Sociales, Educación y Salud, es una medida que el Comité Asesor añade al Plan de Emergencia Municipal ante la crisis sanitaria y, como respuesta ante la situación del estado de alarma decretado por el gobierno ante la pandemia por coronavirus. Entre las medidas que se han adoptado con el fin de prevenir contagios del virus COVID-19, el confinamiento de la población en sus viviendas puede incidir en la salud psicológica de las personas. Este escenario vital es novedoso y requiere un esfuerzo de adaptación que dependerá de los recursos personales para afrontarlo.
Las competencias municipales en salud deben prevenir y paliar posibles trastornos emocionales que deriven de cualquier contingencia, con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo. Con la finalidad de ofrecer asesoramiento y apoyo para gestionar las emociones propias y de su entorno próximo, este servicio será atendido por un equipo de psicólogas que atenderán las llamadas de manera interrumpida a lo largo del día y la noche.
El teléfono de atención es la centralita 959645280, que derivará las llamadas que demanden este servicio hacia las profesionales que se encuentren en la franja horaria.
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