Transcurrido un mes desde que la empresa pública Giahsa constituyera el Comité de Crisis en respuesta a las recomendaciones del Gobierno de la nación para afrontar la crisis del Covid-19, la puesta en práctica de la batería de medidas de urgencia para garantizar los servicios del ciclo integral del agua y la gestión y la recogida de residuos está dando los resultados esperados. En ese sentido, como ha sostenido el director general de la empresa, Manuel Domínguez Limón, “la coordinación está resultando determinante para que nuestros servicios se sigan prestando con la normalidad que permiten estas complejas circunstancias. Una de las principales preocupaciones era la de mantener el vínculo y la comunicación con nuestros usuarios y lo cierto es que la respuesta está siendo muy significativa a través de las distintas vías alternativas que hemos puesto a disposición de todos”.
Las oficinas de Giahsa mantienen a fecha de hoy sus puertas cerradas al público, tanto en las sedes propias como en las dependencias del Servicio de Gestión Tributaria, por lo que se han dispuesto varias vías de contacto directo alternativos “que están funcionando realmente bien. Estamos recomendando de un modo especial a nuestros abonados el uso de la aplicación móvil GIAHSApp, ya que es la forma más cómoda de gestionar las pólizas, conocer los consumos, descargar facturas, realizar pagos o aportar lecturas”, ha explicado Domínguez Limón. Dicha aplicación puede instalarse de manera gratuita tecleando la palabra “Giahsa” tanto en App Store (para dispositivos iOS-Apple) como en Play Store (terminales Android).
Otras opciones alternativas
También los abonados están utilizando de manera recurrente otras opciones alternativas, como el asistente virtual que ha empezado a operar desde la página web, y que se activa solo con acceder a la misma, el contacto vía whatsapp desde el número 629 528 738 (activo de lunes a viernes en horario de oficina, entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde), los perfiles de Giahsa en las distintas redes sociales y la Oficina Virtual, para la que se requiere el correspondiente registro. “Son vías que realmente simplifican mucho las gestiones al habilitar un contacto directo, cómodo y fluido entre el operador y el usuario y que están teniendo bastante aceptación”, añade el director de la empresa.
El servicio telefónico, disponible indistintamente a través de las líneas 901 200 176 y 959 310 310, sigue siendo junto con el correo electrónico [email protected] un puntal esencial en la disponibilidad de Giahsa hacia sus usuarios. Esta crisis originada por la pandemia del Coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de Giahsa, al haber logrado conjugar el sistema de call center con la necesidad de fomentar el teletrabajo, de manera que desde el primer momento todos los operadores del servicio han atendiendo más de 2.500 llamadas desde sus casas con plena operatividad.
Del mismo modo, los 67 ayuntamientos integrados en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) a los que Giahsa presta sus servicios también mantienen el contacto de manera completamente normalizada a través del Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA). Cualquier incidencia, gestión o consulta recibida vía telefónica o por correo electrónico es abordada por el SADA y derivada al departamento competente. Al tiempo se realiza el correspondiente seguimiento y se notifica la resolución y las observaciones que procedan al Ayuntamiento en cuestión.