Huelva capital, Aracena y Trigueros son las tres localidades de la provincia de Huelva con mayor número de contagiados por Covid-19 que no han podido superar la enfermedad. En la capital han fallecido 12 personas, mientras que en Aracena han sido ocho y en Trigueros tres. Si se tiene en cuenta la población, la localidad serrana es con diferencia la que acumula más defunciones.
Según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud y Familia, en Moguer y Nerva hay que lamentar dos muertes, mientras que con un fallecido aparecen Santa Bárbara de Casa, Almonaster la Real, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Alosno, Gibraleón, Cartaya, Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría, Minas de Riotinto, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera.
Huelva capital, con 153 casos controlados, y Aracena, con 51, son las poblaciones que tienen mayor incidencia de la enfermedad en datos absolutos, de ahí que aparezcan también como las dos con mayor número de fallecidos. La tercera localidad en número de casos es Aljaraque (21), donde hasta el momento no se ha contabilizado ninguna muerte, e igual pasa con Valverde, sin fallecidos a pesar de tener 18 casos.