18 diciembre 2024

Giahsa reabre el lunes sus oficinas para atención al público con cita previa

La empresa pública Giahsa va a abrir el próximo lunes sus oficinas de atención al público ubicadas en Aljaraque y La Palma del Condado, más de tres meses después del cierre forzoso debido a la aplicación del Estado de Alarma por la crisis del Covid-19. La atención presencial al usuario se realizará, de momento y hasta nuevo aviso, mediante el sistema de cita previa. Como ha detallado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “durante estos últimos días hemos puesto el máximo empeño en acondicionar de manera escrupulosa tanto las instalaciones de la sede central de Aljaraque como las del servicio comarcal del Condado, sito en el término municipal de La Palma”.

De tal forma, y una vez concertada la cita a través de las vías dispuestas al efecto “nuestros usuarios podrán personarse con toda la seguridad en las oficinas, si bien, como es lógico y en cumplimiento de las últimas directrices del Gobierno en materia de Sanidad, también les rogamos que extremen las medidas de protección y vengan provistos de guantes y mascarillas”, matiza Domínguez.

Modos de concertar la cita previa

Los usuarios que necesiten realizar alguna gestión presencial en las oficinas de Giahsa a partir de este lunes día 25 podrán formalizar la cita previa a través de tres vías. “Mediante de la página web, rellenando un sencillo formulario que permite comprobar días y horas disponibles, por la aplicación móvil GIAHSApp y por teléfono, contactando con el 901 200 176 ó el 959 310 310”. El formulario de cita previa en el portal web de la empresa pública está disponible de manera directa en el siguiente enlace: www.giahsa.com/wps/portal/giahsa/contacto/Cita previa/

Debido a las imprescindibles medidas de protección para usuarios y empleados, y para respetar al máximo las distancias, explica el director de Giahsa, “en la sede de Aljaraque dispondremos tres mesas operativas y otras dos en la oficina de La Palma del Condado. Con esa distribución de espacios, la atención al usuario se va a organizar en siete franjas de media hora en cada una de las oficinas”. De tal forma, la capacidad máxima de atención será de 21 personas diarias en Aljaraque y 14 en La Palma del Condado.

Aquellos usuarios que no precisen de atención presencial para resolver sus trámites siguen teniendo a su disposición las vías telemáticas implantadas y reforzadas desde la aplicación del Estado de Alarma y sus posteriores prórrogas. Así, el asistente virtual de la web, que se activa solo con acceder a la misma, o el contacto vía whatsapp desde el número 629 528 738 (de lunes a viernes, de ocho de la mañana a tres de la tarde) se mantienen como opciones directas y rápidas para cualquier tipo de gestión. Desde la empresa pública, además, se sigue recomendando de un modo especial el uso de GIAHSApp, la aplicación para dispositivos móviles desde la que se puede realizar una gestión íntegra de las pólizas, conociendo los consumos, descargando facturas, realizando pagos o aportando lecturas.

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