La Asociación Provincial de Hoteles ha alertado del estancamiento que se está produciendo en las reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre. Según los últimos datos, correspondientes a entre el 1 de julio y el día de hoy, hay «un leve crecimiento de los grados de ocupación previstos para los meses de julio y agosto, e incorpora la previsión para el mes de septiembre, si bien en términos absolutos no presentan unos datos que pudieran catalogarse como razonablemente atractivos».
Así la previsión para el mes de julio pasa de un 25,5% previsto en semana anteriores a un 35,3%, en agosto de un 36,7 a un 39,72, mientras que la previsión para el mes de septiembre se sitúa en un 32,63%.
A pesar de este leve incremento, a juicio del sector, «nos movemos en un terreno que en circunstancias normales se entendería como una auténtica debacle en plena temporada alta. Si a esto le añadimos el comportamiento de las cancelaciones respecto a las reservas (Pick-Up), que siguen siendo negativos en momentos puntuales, y el mantenimiento de la volatilidad del mercado, el resultado no puede ser más desalentador», se explica desde la asociación.
Finalmente, desde la asociación se lamenta que «la implicación del sector con el destino no se vea reflejada con la misma intensidad por parte de las administraciones públicas, con carácter general, en materias como las ayudas en bonificaciones impositivas o la adecuación de los servicios públicos siguiendo la tónica habitual de años atrás. A pesar de todo ello, y como en crisis vividas con anterioridad, aunque no tan profundas como la que el sector está padeciendo y va a padecer a medio plazo, no se escatimarán esfuerzos para defender el interés general del destino de cara a intentar salir de todo esto más reforzados que nunca».