18 diciembre 2024

Consejos para enviar dinero desde el exterior de forma segura

En un mundo globalizado cada vez más gente trabaja desde el exterior y ayuda a sus familiares que se han quedado en sus países de origen. Los procesos de envío de dinero internacional se han simplificado rápidamente y existen diferentes opciones en el mercado para escoger.

En tiempos de crisis más que nunca ayudar a familiares es una necesidad vital para muchos. Una de las grandes preocupaciones de esas personas es la posibilidad de ser estafados o que las comisiones sean tan altas que nuestros seres queridos terminen recibiendo una cantidad mínima.

A la hora de escoger un buen proveedor, hay aspectos importantes que debes considerar para hacerlo de forma segura. Temas como la rapidez, tasas de comisiones y confianza son clave para escoger la plataforma adecuada para enviar remesas. Por ejemplo, Ria Money Transfer, cuya trayectoria sobrepasa los 30 años en el mercado con presencia en más de 300 países, es un proveedor seguro y bien conocido.

A continuación, enumeramos los aspectos más importantes a considerar antes de enviar las remesas:

Investiga el proveedor que estás usando

Revisa en su página web sus certificados, llama a los números de contacto y consulta con alguien que ya lo haya usado. Ciertamente, la digitalización que vivimos ahora ha permitido que las opciones se incrementen, pero precisamente por esto, debes ser cuidadoso a la hora de escoger tu compañía de envíos.

¡Lee!

Es sumamente importante que tomes el tiempo necesario para leer y entender todos los términos y condiciones antes de realizar cualquier pago. Si tienes dudas con comisiones y formas de pago, las buenas compañías tienen departamentos de atención al cliente donde puedes llamar para aclarar todas las dudas. No hagas la transacción de forma precipitada, lo mejor es que te tomes el tiempo suficiente para entender cómo funciona la plataforma.

Dirección URL

Al ingresar en la página web asegúrate que la dirección comience con el HTTPS y que aparezca la notificación de sitio seguro. No guardes los datos de tarjetas o cuentas en el navegador del ordenador.

Desconfía de terceros

No envíes dinero a través de otras personas referidas o desconocidos. Aunque suene tentador no envíes dinero con particulares. Sabemos que puedes ahorrarte algún dinero en comisiones pero podrías ser un blanco fácil para estafas, no confíes en aquellas personas que pintan todo muy fácil y económico.

Chequea oficinas físicas

Asegúrate que la empresa tenga presencia física. La mayoría de empresas serias de envíos tienen sucursales en diferentes países, de esta forma ofrecen no solamente pagos electrónicos sino en efectivo. Por lo tanto, puedes probar con una pequeña cantidad hasta tener la confianza suficiente de enviar todo de forma electrónica.

Verifica varias veces los datos

Antes de enviar la transferencia, verifica varias veces los datos para que no cometas errores que podrían ser un verdadero dolor de cabeza. En lo que se refiere a generar reclamos o reembolsos perderás dinero, tiempo y energía.

Reseñas de otros usuarios

Verifica las reseñas de los usuarios. En internet tenemos la suerte de que conseguimos de todo, desconfía de aquellos proveedores cuyas reseñas negativas sean demasiadas. Tómate el tiempo necesario para leer los comentarios más recientes de los usuarios, esto te ayudará a tomar una decisión de forma más tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Fundación Atlántic Copper becas
Cepsa
Caja Rural jubilados

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido