¿Cómo echar las cartas en el tarot?

0

Echar las cartas del Tarot cada vez tiene más seguidores. La cartomancia como técnica de adivinanza, ha volcado el interés de muchos en conocer sus significados, tipos de mazos, tiradas y lecturas.

Lucia echa las cartas desde pequeña:

Esmeralda Llanos:

Resto de los países:

Omitie:

Sus webs para echarte las cartas:

videnteomitie.com

esmeraldallanos.com

Y no hay manera más fácil de aprender que echando las cartas. Realmente, es muy sencillo cuando abres tu mente y corazón al mundo místico y del presagio.

¿Por dónde empezar? Sigue leyendo y te contaremos sobre los tipos de mazos para aprender a echar las cartas, las tiradas más fáciles, cómo comprar y curar tu mazo y muchas cosas más.

Cómo tirar el tarot

Quienes ya conocen la tirada siempre manifiestan que aprender a tirar el tarot es muy fácil. Apenas descubres la técnica de la tirada, al igual que interpretar los arcanos y luego empiezas responder las preguntas, no hay vuelta atrás.

Es un mundo maravilloso, interesante que despierta tus sentidos, tu intuición y la capacidad de analizar y comunicarte. Lo harás algo muy tuyo y querrás compartirlo con el mundo.

¿Qué mazo comprar para echar las cartas?

Como recodarás un mazo de tarot trae 78 cartas, divididas en: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. Indistintamente del tipo de mazo cada arcano representa simbolismos de complejidad espiritual y son reflejos del entorno social.

Los mazos se diferencian por la temática y expresiones de sus figuras. Algunas son más fuertes y expresivas que otras. Así como puede variar los nombres de los palos, en vez da bastos, decirle varas. Pero finalmente, todos resumen lo mismo.

Si es tu gusto puedes elegirlo según el diseño que más te atraiga y con el cual te sientas más cómoda, o el que te sea más fácil de memorizar su significado. Sin embargo, para los que están aprendiendo y empiezan con sus primeras tiradas, lo ideal es adquirir entre Tarot de Marsella y el Rider- Waite.

Aunque, según reza la tradición tarotista, el mazo te elige a ti. Así, dicen los más experimentados que lo ideal es que las cartas deben regalarse. Es decir, que ellas llegarán a tus manos.

No obstante, no puedes quedarte esperando que eso ocurra. Si has decidido hacerte de las tuyas, pues ve a buscarlas. Pero al momento de elegir, trata que sea un acto significativo para ti. Revisa, toca las barajas y seguramente sentirás una conexión especial con alguna de ellas. Es una cuestión de energías, atracción entre los naipes y el cartomante.

Encontrarás gran variedad de diseños basados en personajes, temáticas, creados por distinto ilustradores. Tienes mucho que mirar y para escoger. Pero será solo tu intuición que te diga cual espera por ti. Luego viene un paso muy importante, cómo consagrar tu mazo.

Prepara tus cartas

Una vez te hayas encontrado con tus cartas, antes de usarlas debes prepararlas o consagrarlas. Para eso existen diferentes rituales, cada quien lo hace según su preferencia.

Por ejemplo, hay quienes preparan en una mesa un altar. En la que colocan un vaso con agua y sal, una vela blanca, una gema de amatista o cuarzo y un incienso. Cerca de alguna ventana en la que se cuele la luz de la luna llena. Colocas las cartas por el anverso y las dejas allí toda la noche, bajo la luz de la luna.

Otros recomiendas hacer el altar y colocar una representación de cada uno de los elementos: aire (incienso), fuego (vela), tierra y agua.

Luego prepara una invocación con la cual darás la fuerza e intención a tu mazo. Se trata de una especie de oración, en la que expresas tu intención en el uso del tarot, pides la ayuda del universo, expresas tu respeto hacia la luz eterna, divina y universal.

Este es un momento de meditación y concentración, en la que haces de las cartas tu instrumento de videncia.

Protege el mazo

Ahora este será tu instrumento de videncia, que te ayudará a descifrar los pronósticos y predicciones. Por lo que es recomendable, tenerlo protegidos en una funda o bolsa. Así evitas que sean manipuladas por extraños. Así como también que queden expuestas a líquidos o maltratos.

Es ideal que, junto con ellas, lleves también un manto o paño en el cual hacer las tiradas. Así garantizas una superficie limpia, armónica y libre de malas vibras. Si es de color violeta mejor.

Las tiradas

Existen diferentes métodos, el cual cada uno escoge el mejor te apañe. Incluso, hasta podías inventarte tu propia tirada, cuando ya hayas aprendido suficiente sobre la interpretación de los arcanos.

Todas las tiradas conocidas se echan en números impares. Es decir, nunca será de dos, cuatro, seis u ocho cartas. A continuación, mencionaremos las principales para ver cuál te llama más:

      • Doce cartas. Es una de las más amplias y completas en la que colocan las cartas en este orden: 4 para el presente a la derecha. 4 para la familia o lo social a la izquierda, 4 para el futuro y van al frente. Se lee de izquierda a derecha.
      • Cinco cartas. Esta es más sencilla. Cortas en tres y el consultante elige uno, del cual sacas cinco cartas: dos para el pasado a la izquierda, une en el centro para el presente y dos a la derecha para el futuro.
      • Siete cartas. Al igual que en el anterior, pero tomas tres cartas para pasado y tres para futuro.
      • En herradura. Esta brinda una visión general de la situación consultada. Primero se elige una carta que representa al consultante. Luego se corta y se reparte interpretando en el siguiente orden: familia, dinero o negocios, el amor, trabajo, lo oculto, las oportunidades y el consejo final.
      • Del amor. Abres el mazo para que seleccione tres cartas. La primera con la mano izquierda, se interpreta como la situación del otro. La segunda con la derecha, representa al consultante. La tercera también con la derecha, habla sobre la relación.
      • Si / No. Es una de la más confiables, pues debes formular las preguntas que puedan ser respondidas con un sí o un no. Escoges cuales cartas representan el sí y cuales él no. Barajas y sacas las cartas para responder a la pregunta.

¿Cómo preguntar al tarot?

Si tienes muchas inquietudes, ideas, intuiciones o muchas que preguntar. O, por el contrario, te quedas en blanco y no sabes que decir. En ambos casos es muy posible que te suceda. Por lo que te recomendamos antes de hacer la tirada que prepares tus preguntas.

Puedes preguntar lo que quieras, sobre cualquier tema que te inquiete. Sin secretos, ni temas prohibidos, pues nada está oculto para las cartas. Generalmente los temas son sobre el amor, los negocios, la fortuna, el trabajo, la familia, la salud, las relaciones, el pasado, presente o futuro.

Pero para que aproveches al máximo la interpretación de los mensajes sigue estos consejos para hacer las preguntas:

      • Se específica. Explica bien la situación y lo deseas saber.
      • No hagas preguntas ambiguas o dudosas.
      • Lleva un orden, empieza preguntando por ti, luego sobre la situación y los demás involucrados.
      • Pregunta en sentido positivo. Por ejemplo, no preguntes “¿estaré enferma?”, en cambio puedes hacerlo así: “¿Cómo afecta mi salud?”.

Preguntas más frecuentes para echar las cartas del tarot

Sin aún no sabes cómo preguntar, te dejamos una serie de cuestionamientos que pueden ayudarte durante la consulta. Por ejemplo:

      • ¿Ya conozco al amor de mi vida?
      • ¿Tal persona me ama?
      • ¿Volveré con mi ex?
      • ¿Ganaré más dinero con este negocio/empleo?
      • ¿Debo invertir?
      • ¿Terminaré mis estudios?
      • ¿Viajaré por negocios?
      • ¿Cómo alcanzar tus sueños/proyectos?
      • ¿Qué te hace daño?
      • Consulta decisiones a tomar
      • ¿Cómo tomar el control de tu vida?

Cuando se trata de echar las cartas a otra persona, pues las preguntas deben salir de esa persona. Y tú tan solo debes interpretar la tirada.

En fin, el poder del tarot es ancestral y ha estado presente siempre para dar las respuestas que necesitamos. No tengas dudas en querer lo más oculto o lo que el universo tiene para ti.

Prepara tu corazón y tu mente a recibir la guía espiritual y los mensajes que te ayudaran a tomar el control de tu vida. Así como también a tomar decisiones. Las cartas pondrán a tu disposición las respuestas que necesitas para ello acompañadas por videntes buenas todo es posible.

Revela que necesitas para disfrutar del amor y la pareja. Qué recursos dispones para alcanzar la abundancia. Protégete de la deslealtad, de la desdicha. Aprovecha cada oportunidad que te adelanta el tarot.

Esto y mucho más queda en tus manos cuando aprendes a echar las cartas del tarot. No te quedes sin conocer esta experiencia espiritual tan preferida en el mundo. Sumérgete en el mundo místico y ancestral del tarot y sus predicciones.

Apartado de correos 164 46002 Valencia. Servicio prestado por ADIVINHA CONCEITO – PUBLICIDADE UNIPERSSOAL LDA. Coste 806: 1,21 €/min. red fija, 1,57 €/min. red móvil. IVA incluido. Mayores 18 años. Bonos de tiempo por menos de 1 euro consultar ofertas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies