Siguiendo el estricto protocolo anti-COVID-19 que marcan las autoridades sanitarias y la Real Federación Española de Fútbol, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada. La sesión sirvió de presentación y tuvo a la presidenta Manuela Romero, como maestra de ceremonias, que dio la bienvenida al club a todas las jugadoras y dio paso a diferentes integrantes del organigrama sportinguista. Así, el dietista-nutricionista, Pablo A. López, la preparadora física, Patri Ojeda, y el entrenador, Antonio Toledo, esbozaron lo que será desde sus diferentes parcelas la temporada en esta primera sesión de una pretemporada atípica por la pandemia.
Tras las presentaciones y algunos ejercicios que sirvieron de calentamiento, se disputó un partidillo de dos tiempos de veinte minutos que fue la primera toma de contacto del equipo de esta temporada sobre el césped. Esta mañana se celebró la primera sesión física y esta tarde tendrá lugar la primera sesión técnico-táctica. El plan de trabajo de hoy se repetirá hasta el viernes mientras que el sábado por la mañana tendrá lugar el último entrenamiento de la semana, que está previsto que se celebre el playa.
Solo faltaron en el campo de Los Rosales Sandra Bernal, todavía en el proceso de recuperación de su lesión, y las tres jugadoras a las que los trámites burocráticos le han retrasado su llegada: Yoko Tanaka, Vanesa Santana y Mikela Waldman. A las jugadoras de la primera plantilla se les unieron las canteranas Anabel Prieto, Cristina S. y María Alejandra Jaimes, que realizarán la pretemporada con el plantel de la Primera Iberdrola.