15 nuevos casos de Covid disparan todas las alarmas en Huelva

0

La provincia de Huelva ha contabilizado 15 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según la información facilitada este jueves por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Un incremento de este calibre no se había dado en la provincia de Huelva desde los días más duros de la pandemia, aunque a diferencia de entonces no se está traduciendo en una presión importante para los hospitales, ya que tan solo hay tres contagiados hospitalizados, uno de ellos en la UCI.

El mayor incremento de este jueves se da en Lepe, con cinco casos nuevos y un total de 12 en los últimos siete días, mientras que dos se contabilizan en las estadísticas oficiales en Almonte (8 casos en siete días), Ayamonte (2), Cartaya (5) y Aljaraque (2). Un nuevo caso suman Huelva capital (6 en siete días), Gibraleón (1) y Valverde del Camino (1). Palos de la Frontera registra un caso menos que ayer, con lo que pasa un solo contagio en los últimos siete días, y no cambia el número de casos en Isla Cristina (2), Hinojos (2), Nerva (1) y Bollullos del Condado (1).

Los casos activos en la provincia de Huelva se han disparado de manera significativa y son ya 94, de los que 91 está pasando la enfermedad en sus respectivos domicilios y solo tres están hospitalizados, algo que se explica porque muchos de los casos corresponden a personas asintomáticas o jóvenes sobre los que la enfermedad tiene unos efectos menos negativos.

Los contagios desde inicio de la pandemia se elevan a 639, de los que 513 han sido controlados por PCR y el resto (126) por test rápidos. Estos últimos se realizaron antes de la llamada nueva normalidad, puesto que en la actualidad todos los casos son controlados por pruebas PCR.

La cifra de personas curadas ha subido algo este jueves y se contabilizan dos nuevos contagiados que han superado la enfermedad, con lo que ya son 545.

En la jornada de hoy no podemos informar del número de brotes que están bajo investigación en la provincia de Huelva, toda vez que la Junta ha anunciado que la información sobre brotes se dará una vez a la semana y solo se anticiparán datos de aquellos casos que sean más numerosos.

Aunque el dato de Huelva no es bueno este jueves, es el menos negativo de las ocho provincias andaluzas, donde se han contabilizado en 24 horas más de 100 casos en provincias como Málaga o Almería, para un total de 422 en toda la comunidad autónoma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies