El alcalde de Bollullos del Condado, Rubén Rodríguez Camacho, ha emitido un bando por el que ordena el cierre de todos los parque infantiles ubicados en las plazas públicas de la localidad. La medida coincide con la publicación este lunes de los datos por localidades de contagios por Covid-19. Bollullos aparece con 6 casos en los últimos siete días, pero este lunes se ha producido un incremento de cuatro contagios más respecto al viernes pasado, cuando tan solo constaban dos.
Según explica Rodríguez Camacho, esta medida se toma «ante el aumento de afluencia de público en las plazas y parques municipales después del período estival y tras comprobar diariamente reiterados incumplimientos en el acceso y uso de parques infantiles en cuanto a normas de aforo y seguridad».
La medida se adopta «en aras de preservar la salud de nuestros menores» y la prohibición del uso de parques infantiles tendrá efectos desde hoy lunes, día 7 de septiembre.
El bando concluye indicando que «desde el Ayuntamiento hacemos hincapié en seguir cumpliendo con las normas dictaminadas por las autoridades sanitarias competentes».