El Grupo Independiente de Aljaraque ha presentado una moción que será debatida en el pleno municipal de mañana, viernes, donde solicitan que el Ayuntamiento refuerce el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.
Según el Portavoz Municipal de dicha formación, José Luis Barragán, el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, y donde todos los vecinos acuden para ser atendidos personalmente para innumerables gestiones de todo tipo.
Los Independientes afirman que los vecinos esperan y desean una atención personalizada, eficaz, de calidad y sin grandes esperas y sin embargo, el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C) del Ayuntamiento de Aljaraque, que viene prestando este servicio, se encuentra en estos momentos colapsado. Existen bajas por enfermedad, vacaciones y un aumento considerable de las consultas y gestiones de los ciudadanos en el S.A.C.
José Luis Barragán asegura que los trabajadores no dan a bastos y se encuentran agotados y desbordados en multitud de ocasiones, siendo imposible atender a los vecinos de manera adecuada.
Por tal motivo, según el Portavoz de los Independientes aljaraqueños, existen muchas quejas de los ciudadanos, debido a la larga espera para ser atendidos tanto personal como telefónicamente. Se da la circunstancia, adicional que durante el periodo estival la oficina de atención al ciudadano de Bellavista y de Corrales permanecen cerradas por lo que se incrementa en mayor medida los vecinos que acuden al S.A.C de la casa consistorial de Aljaraque
Por ello, se hace absolutamente imprescindible, reforzar este servicio municipal, de manera que los ciudadanos puedan ser atendidos sin esperas, tanto presencial como telefónicamente.
Por todo lo anteriormente expuesto el Grupo Independientes por Aljaraque, ha presentado una moción para su debate en el Pleno Municipal solicitando en primer lugar que el Ayuntamiento reorganice el S.A.C para prestar un servicio de atención personalizada de calidad, ágil y eficaz.
Y que se dote a dicho servicio de mayores medios técnicos y humanos, utilizando si fuera necesario, personal de otros servicios menos colapsados, pero que en definitiva se mejore, por un lado la calidad del servicio, y por otro las condiciones laborales del personal de un servicio, que en estos momentos es crucial en la atención al ciudadano.