Un centenar de vecinos de San Bartolomé de la Torre se han manifestado esta mañana del lunes ante la Delegación de Salud, con el objetivo de exigir un servicio de Urgencias durante 24 horas, suprimido el pasado 16 de marzo, coincidiendo con la entrada en vigor del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.
Los vecinos se han unido en una plataforma cuyas acciones aseguran que no pararán hasta lograr los servicios médicos con los que contaba el municipio antes del inicio de la actual pandemia.
En los últimos días se han recogido en el municipio más de 1.500 firmas solicitando el restablecimiento de los servicios del Consultorio Médico, que ya han sido entregadas en la Delegación Territorial de Salud y Familias de Huelva y al Defensor del Pueblo Andaluz.
En próximas acciones, los vecinos tienen previsto incluso protestar frente al Palacio de San Telmo y el Parlamento de Andalucía en Sevilla, o incluso a cortar carreteras en el municipio.
María Eugenia Limón, alcaldesa de la localidad, ha asegurado que los bartolinos “están actualmente alarmados porque por el Covid las personas no se pueden morir de forma repentina, pero sí por no llegar a tiempo a recibir atención médica urgente debido a esos 20 minutos de traslado hasta Gibraleón por otras dolencias como un infarto».