La Policía Local de Almonte ha sido requerida en la tarde de este domingo, 4 de octubre, con motivo de una fiesta privada en un polígono de la localidad con multitud de personas, tanto en el exterior como en el interior.
Según ha informado el Cuerpo Policial, a su llegada, los agentes, pudieron observar la calzada ocupada en su totalidad por personas bebiendo, fumando y sin mantener la distancia interpersonal, huyendo hacia el interior de un establecimiento, en el cual se estaba celebrando una fiesta, al percatarse de su presencia.
Con motivo de ello, los intervinientes se entrevistaron con las personas organizadoras del evento y procedieron a acceder al interior del referido local. Para asombro de la Policía, en el interior se encontraban las personas hacinadas, sin mantener distancia de seguridad, mesas juntas, fumando, comiendo y bebiendo, así como una orquesta, por lo que se procedió al cese de la actividad, desalojo y precinto del establecimiento.
La Policía Local de Almonte propondrá para sanción todos aquellos hechos contrario a lo establecido en la Orden del 19/06/2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus (COVID-19), una vez superado el estado de alarma así cómo a las irregularidades observadas en cuanto a la normativa de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, Ley 13/99 del 15 de diciembre, en principio el local carece de medio de intervención administrativa para ejercer la actividad.
Asimismo, esta policía apela y llama a la responsabilidad personal al objeto de evitar situaciones como la descrita «con motivo de la mala situación que está pasando la sociedad en general».