Hasta 48 poblaciones aparecen en el mapa de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva, donde la capital vuelve a ser un día más la que más casos tiene, con 174, lo que supone 51 contagios más respecto a la jornada de ayer jueves.
Cortegana alcanza los 70 casos y Lepe los 53, siendo las dos localidades que siguen a la capital onubense en número de casos, con incrementos en ambos casos respecto al jueves, algo que prácticamente ocurre casi en todos los casos, por lo que por encima de la treintena nos encontramos a Almonte (36), Valverde del Camino (30) y Cartaya (30), mientras que La Palma del Condado se queda con 29.
21 contagios tiene Gibraleón y 20 Aljaraque, seguidos de Bollullos del Condado con 15, Ayamonte con 15, Almonaster la Real con 14, Isla Cristina con 11 y Nerva, Trigueros, Niebla y Aracena con 10 cada una.
Con 9 casos aparecen El Granado y Palos de la Frontera, a los que siguen Punta Umbría con 8 y cinco pueblos con 7 contagios: San Juan del Puerto, Villarrasa, El Cerro de Andévalo, Calañas e Hinojos.
Hay tres localidades con 5 casos: Villalba del Alcor, Rosal de la Frontera y Escacena del Campo y cuatro con 4 contagios en los últimos siete días: Aroche, Jabugo, Villanueva de los Castillejos y Alosno.
Tres poblaciones tienen 3 casos: Higuera de la Sierra, Minas de Riotinto y La Zarza-Perrunal, mientras que con dos están: Lucena del Puerto, Bonares, El Campillo, Linares de la Sierra, Puerto Moral, Galaroza, Rociana del Condado y Moguer.
Por último, con solo un caso aparecen: San Bartolomé de la Torre, Chucena, Valdelarco, Cortelazor y Santa Bárbara de Casa.